La Justicia ha ordenado que la familia de Luis Fernando Irribarren, conocido como «el carnicero de San Andrés de Giles», quien se encuentra prófugo, cuente con custodia permanente. Este asesino serial, de 66 años, escapó de la Unidad Penal de Olmos mientras cumplía una condena por múltiples homicidios.
Irribarren, quien estaba detenido desde 1995 y se encontraba en una salida provisoria para estudiar derecho en la Universidad de La Plata, se fugó el miércoles por la tarde, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Ante esta situación, un tribunal ha solicitado que su ex esposa y sus hijos reciban protección las 24 horas del día.
El trágico historial del asesino incluye el homicidio de su tía enferma de cáncer en 1995, así como la confesión de haber asesinado a su familia en 1986. En este último caso, Irribarren admitió haber matado a su padre, madre y dos hermanos, dispersando sus restos en un campo de la localidad de Tuyutí, cerca de San Andrés de Giles.
En 2002, la Sala III de la Cámara de Mercedes lo condenó a reclusión perpetua por los cinco asesinatos, marcando el fin de una serie de atrocidades cometidas por este peligroso criminal.