La marcha que se anunció para la mañana del viernes reciente su convocatoria, por el aumento de contagios de COVID-19 en el conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Tal es el caso de la decisión que tomó la Comisión Directiva de ATE, donde llama a «preservar la salud de los ciudadanos en general y de los afiliados en particular»
En diálogo con la dirigente de ATE, Verónica Rosales, afirmó a RTN
«Creemos que lo primordial es la Salud de todos los compañeros y de toda la sociedad»
La decisión se tomó luego de la reunión mantenida por el Comité de Crisis y al haberse comprobado que se continúan sumando los contagios de COVID-19, «Ésta asociación sindical decidió suspender la medida de fuerza programada para el dia de mañana» confirmó Rosales.
Además la dirigente sindical agregó que la lucha no claudica «Vamos a continuar en el reclamo justo de todos los estatales y continuar en la lucha como lo venimos haciendo habitualmente y en pos de la no criminalización de la protesta».
Por otro lado, desde otro sector de la dirigencia sindical, Gladys Díaz confirmó que se mantiene la convocatoria para la manifestación.
El último parte del Ministerio de Salud, confirma 12 nuevos contagios de COVID-19 en Chubut, 11 de ellos, en el conglomerado de Comodoro y Rada Tilly, donde se encuentran en estudio 159 casos sospechosos.
