Así lo afirmó Grazzini, el Ministro de Educación de la Provincia del Chubut ante una entrevista al medio Cadena Tiempo.
«La verdad, que entre el 75 y el 85 por ciento de los trabajadores están en su lugar de trabajo, las medidas de fuerza según el día es menor, tenemos un porcentaje según los niveles de diferente activos, pero no supera el veinte por ciento», aseguró el Ministro.
«Ellos dicen que los valores son mucho más altos. Para nosotros el daño es igual, vemos que hay sectores que se golpean constantemente, cuando hay críticas hacia el Ministerio por haber avanzado con los conjuntos, o con la titularización que dañan el aprender y los saberes de las niñas y niños en nuestra provincia, nunca se mide el año que hiciste con un paro», indicó.
«Sin embargo, nosotros seguimos adelante, seguimos trabajando, vamos incluyendo la agenda y pensamos siempre una recuperación de contenido para los niños y niñas en nuestra provincia. Creemos que este paro, más que ser un paro por cuestiones salariales, es una cuestión política», subrayó.
«Nosotros vamos a seguir el mismo camino, día no trabajado, día no pagado», decretó.
120 horas de paro
Por su lado, la referente sindical de la Regional Sur de ATECh, Magalí Stoyanoff, se refirió al paro por 120 horas decretado para esta semana. “No es la primera vez que denunciamos las condiciones edilicias de las Escuelas. Hay una desinversión sistemática en Educación que viene desde hace muchísimos años”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Gobierno Provincial tiene un discurso mentiroso que trata de instalar en la sociedad”.
“No es la primera vez que denunciamos las condiciones edilicias de las Escuelas. Hay una desinversión sistemática en Educación que viene desde hace muchísimos años”, dijo.
Asimismo, aclaró – en La Petrolera– que “en Comodoro hoy en día tenemos más de 10 escuelas con actividades suspendidas porque los edificios no funcionan como deberían”.
La dirigente sostuvo que “el Gobierno puede decir lo que quiera, pero en Chubut un docente que recién empieza apenas cobra 115 mil pesos y acá la canasta básica está por encima de los 210 mil. Tenemos salarios magros”.
“La recomposición salarial es para nosotros una necesidad imperiosa porque la mayoría de los docentes estamos bajo la línea de pobreza. Nos duele cada día que estamos afuera de las aulas”, expresó la dirigente gremial.
Finalmente, Stoyanoff concluyó que “el Gobierno no está cumpliendo con los 190 días de clases que anunció en el inicio del ciclo lectivo 2023”.