Un nuevo paro se llevará a cabo la semana entrante. El eje principal de los reclamos, los salarios.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunciaron un nuevo paro para la próxima semana y el Gobernador Arcioni destacó la medida “no es la que corresponde”.
Arcioni dialogó con Radio Chubut y dijo que entre todos hay que tener compromiso para sacar la provincia adelante. “Tiene que ser de todos, ya que la situación es complicada para todos“, mencionó.
“Nosotros hicimos el mayor esfuerzo cuando dimos el aumento de casi el 23% en tres meses y volviéndonos a sentar el mes que viene”, recordó el mandatario sobre los otros encuentros que mantuvieron con delegados de ATECh.
En este sentido, señaló que la postura que tomó el gremio de la educación “no es la que corresponde” y elogió a las demás agrupaciones que aceptaron seguir dialogando “con los trabajadores trabajando”.
Arcioni le solicitó a la ATECh que no tire mucho de la cuerda porque en el medio
“hay criaturas y adolescentes que tienen que capacitarse, estudiar y estar en las escuelas”.
“Nosotros tenemos los brazos abiertos y la mejor voluntad para hacer el mayor esfuerzo, y poder cumplir y lograr que los sueldos le ganen a la inflación”, remarcó Arcioni.
En otros términos, indicó que la actitud y postura del gremio que está teniendo la ATECh “no es lo que necesita y quiere la sociedad“.
Respecto a las refacciones en edificios educativos, el mandatario chubutense señaló que “se está trabajando con todas las que lo necesitan y que el gobierno está haciendo una inversión muy grande luego de muchísimo tiempo sin inversiones“.
“Estoy contento por las ampliaciones y refacciones que se están haciendo, como así también en la construcción de escuelas nuevas”, concluyó Arcioni.
























