La reciente aprobación de la ley llamada ‘One Big Beautiful Bill’, impulsada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añade una nueva tasa obligatoria por concepto de “integridad de visa” equivalente a 250 dólares adicionales al costo regular para todas las solicitudes de visas temporales, incluyendo turismo, estudios y negocios.
Este monto se suma a las tasas de procesamiento ya existentes, incrementando notablemente el precio de este documento indispensable para turistas, empresarios y estudiantes que desean viajar a ese país próximamente y que aún no hayan tramitado este documento.
Esto eleva el costo total de una visa de turismo a 435 dólares con cifras más altas en otros tipos de visa.
El incremento del precio en las visas se produce coincidentemente a poco menos de un año de que el país reciba a una gran cantidad de migrantes de países de todo el mundo, ya que Estados Unidos será uno de los países sede del Mundial de Fútbol de la FIFA en 2026.
Diversas organizaciones defensoras de migrantes han descrito esta ley como “uno de los marcos migratorios más restrictivos en términos financieros en la historia moderna”, advirtiendo que encarece el proceso y limita el acceso a poblaciones vulnerables.
Por otro lado La Embajada de los Estados Unidos también anunció la implementación inmediata de una evaluación exhaustiva de redes sociales para quienes soliciten una visa.
