El Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila brindó declaraciones radiales a la emisora 100.1 donde brindó su apreciación sobre la actualidad de la actividad petrolera y del plano político en la provincia de Chubut.
«Debemos encontrar un acuerdo que nos represente a todos. El barril criollo es una herramienta que podría tener incidencia recién en 4 o 5 meses. Nadie va a pagar un barril a 45 usd, cuando en el mercado vale menos.» sentenció el dirigente sindical.
«Las retenciones móviles para el barril criollo están sujetas al consumo. Si nadie compra y nadie vende, es muy complicado» disparó Ávila, al tiempo que graficó «Hoy no estamos exportando, YPF alquiló barcos para almacenar petróleo porque no tiene donde venderlo».
Con respecto a la actualidad política, Ávila fue categórico «En Chubut falta liderazgo político» indicó y con resepecto al debilitamiento del oficialismo tras la ruptura en el bloque arcionista, el dirigente gremial criticó «Cada uno hace su quintita para salvarse».
Además acentuó «Nuestros diputados tienen la obligación de responder a la sociedad. Haciendo 3 o 4 bloques los empleados públicos no van a cobrar».
En ese sentido, Ávila expresó fuertes palabras «Peor de lo que estamos, nunca estuvimos. Y nunca vamos a estar». Cómo respuesta a la crisis, el dirigente petrolero considera que «Es muy probable que la crisis de Chubut se termine resolviendo en Buenos Aires. Pero es por la propia incompetencia nuestra. Nadie más tiene la culpa de que no se paguen los sueldos o que haya tantos empleados en el Estado».