El pedido busca evitar que los aumentos salariales sean alcanzados por el impuesto.
Con paritarias que ya rondan aumentos del 100% en los sindicatos más fuertes, el gobierno Nacional es notificado para que adelante la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
«Le pedimos al Poder Ejecutivo haga uso de la facultad que le confiere la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias. La inflación y los acuerdos paritarios van a modificar la realidad de los trabajadores y pretendemos que eso no se lo lleve un impuesto», dijo el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo en canal Diputados TV.
En este sentido expresó que «la ley le dio las facultades al Ejecutivo para adelantar la suba del piso con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los salarios. Sino los aumentos que se van consiguiendo se pueden diluir».
El pionero de este pedido viene de la mano de Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) quien dijo en declaraciones a la prensa: «Le hemos pedido al presidente Fernández que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias».
A su vez, pidió un bono para para los trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica para sus familias, es decir, que cerraron agosto con ingresos inferiores a 119.757 pesos.
El gremio de camioneros espera cerrar con paritarias cercanas al 100%, tras el acuerdo alcanzado por los bancarios del 94%, según indicó Moyano: «Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros», advirtió.
Con información de IProfesional