El precio de pancho y una gaseosa generaron revuelo en las redes
Una foto tomada en un parador del Cerro Catedral se volvió viral tras mostrar que un combo de pancho y gaseosa cuesta ni más ni menos que $18.000. El dato encendió la polémica en las redes sociales: comer en Bariloche puede salir casi lo mismo —o más— que almorzar en Aspen, uno de los centros de esquí más exclusivos del mundo, ubicado en la gran manzana, Nueva York.
Comparado con opciones de Estados Unidos, una hamburguesa completa en Aspen ronda los $20.800, y hasta hay wraps o quesadillas por menos de $16.000, según indicó el medio de noticias Cadena3.
Obviamente estos precios desataron la locura de los usuarios en las redes sociales quienes condenaron los elevados precios en aquella región de la Patagonia, poniendo el foco en lo costoso que se ha vuelto vacacionar en el país.
New York entre las más caras del mundo
Nueva York es una ciudad icónica de Estados Unidos, conocida por su diversidad cultural, el distrito financiero de Wall Street y monumentos emblemáticos como la Estatua de la Libertad y Times, también es reconocida por sus altos costos no sólo para vivir allí, sino para el turismo.
En este sentido, según la empresa de servicios financieros Mercer, la ciudad norteamericana se encontraba durante el 2024 en el puesto número 7 de las ciudades más costosas del mundo, según un ranking que agrupa a 226 localidades de todo el mundo.
