El bebé de 40 horas de vida que fue operado de urgencia en el Hospital de Comodoro Rivadavia recibió el alta en las últimas horas.
La noticia fue confirmada por su madre, Alicia Rojas, quien expresó su alivio y agradecimiento al equipo médico. «El día de ayer al mediodía nos dieron el alta, ya que salieron bien los resultados de los análisis de sangre», declaró Rojas a ADNSUR.
El pequeño, que nació con una malformación en el ano, fue trasladado de urgencia en un vuelo sanitario desde Esquel, donde había nacido, hasta el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
«El día 4 de diciembre nos trasladaron de urgencia porque nació con una malformación en el ano y había que intervenirlo quirúrgicamente porque no podía hacer caca, tenía fiebre y no tomaba el pecho», explicó la madre.
La intervención quirúrgica fue realizada por el equipo de coloproctología liderado por el doctor Walter Zárate. La operación fue un éxito y el bebé podrá continuar su tratamiento con una serie de inyecciones para controlar la bacteria que le afectó durante su nacimiento.
«Agradezco al personal de internación, la atención de los médicos, fue todo más que excelente. El equipo del Hospital se comportó muy bien, estoy muy agradecida con todos», agregó Alicia.
El caso del bebé destaca la capacidad del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para atender casos complejos, evitando la necesidad de trasladar a los pacientes a Buenos Aires.