El equipo de Hugo Ibarra buscará una victoria en La Plata que le permita volver a ser el único líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol a una fecha del final
Boca juega este jueves a las 15hs un partido clave ante Gimnasia y Esgrima La Plata en lo que será la reanudación de los 81 minutos del encuentro suspendido el 6 de octubre pasado. La misión del «xeneize» – escolta de Racing en la Liga Profesional de Fútbol – es recuperar el primer puesto y quedar en la puerta de otro título en 2022.
Deportivamente, Boca llega a La Plata igual que como se fue luego del frustrado encuentro con Gimnasia: segundo en la tabla, a dos puntos de Racing (entonces el puntero era Atlético Tucumán) con un partido menos y dependiendo de sí mismo.
El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia, se reanudará este jueves desde las 15 con dos tiempos y 40 y 41 minutos. El árbitro de Boca-Gimnasia será Hernán Mastrángelo y el partido podrá verse por TNT Sports.
Boca depende de sus propios resultados para dar una nueva vuelta olímpica. De lograrlo Boca será campeón por segunda vez en el año, tras haber ganado en mayo la Copa de la Liga.
Para salir campeón, el «Xeneize» tiene que ganar en La Plata para sobrepasar a Racing en las posiciones y ganar de nuevo el domingo en La Bombonera en el clásico con Independiente.
Si Boca no gana en La Plata su suerte dependerá del resultado de Racing el domingo en Avellaneda en el clásico ante River, que está al margen de la discusión por el título.
























