Bomberos Voluntarios de Rada Tilly conmemoraron su día de una manera distinta
Este año, por la pandemia de Covid19, los bomberos tuvieron una celebración distinta por el día del Bombero Voluntario Argentino.
A partir de las 17:00 comenzaron a presentarse en la calle de su Asociación, en donde los recibieron con un chocolate caliente para tomar.
Luego, a las 17:30, en conjunto con todos los cuarteles de Bomberos del país hicieron sonar sus sirenas durante un minuto. La formación esta vez fue distinta, cada miembro se encontraba a más de un metro y medio de distancia de sus colegas, y todos tenían la cara cubierta con los tapabocas.
Una vez finalizado el toque, recorrieron algunas calles de la ciudad, en donde los vecinos manifestaron su acompañamiento mediante aplausos o bocinazos.
Juan Pablo Viegas Bordeira, Sargento de la institución comentó a RTN “Por cuestiones de público conocimiento, los cuidados que nosotros hacemos permanentemente en cada intervención hoy en día son más intensos, se realizan con elementos específicos para desinfección. Constantemente los móviles, los equipos y las herramientas deben ser desinfectados como así también los miembros del Cuerpo Activo que intervienen”. Específicamente hablando sobre los festejos del día del bombero manifestó “este año lo que hicimos fue aislar los camiones que comparten habitáculos mediante nylon previamente desinfectado, y realizamos la vuelta con todos los bomberos con tapabocas, respetando la distancia y con dotaciones reducidas en cada móvil (3 o 4 según el espacio físico disponible en los móviles); por suerte pudimos abarcar bien las capacidades con los bomberos que participaron del festejo. Una vez llegado al cuartel se desinfectaron todos los móviles”
Por su parte el Cabo 1° Leonardo Martínez comentó a RTN “La verdad fue un día muy lindo, más allá de todo lo que está pasando el acompañamiento de la gente desde sus casas se notó mucho”
Lamentablemente lo que fue alegría para nuestros Bomberos terminó siendo tristeza, cuando al poco tiempo de regresar a su institución, se enteraron de la tragedia con sus colegas de Buenos Aires.