El comisario general, Miguel Gómez reveló que «la víctima fue identificada como María Ojeda, de 81 años, quien fue encontrada con sus manos atadas por la espalda y con una herida en el cuello producida presumiblemente por el cordón que fue encontrado al lado del cuerpo».
Gómez informó que la policía procuraba localizar a un sospechoso de 30 años, oriundo de La Pampa y pariente de dos inquilinos que le rentaban uno de los departamentos a la víctima.
Las sospechas, en un principio, se habían orientado hacia los dos locatarios de uno de los departamentos de Ojeda que fueron demorados y luego liberados, ya que «se avinieron a brindar datos en favor del esclarecimiento», según explicó el jefe policial.
Según pudieron reconstruir los investigadores, era tan mala la relación de la víctima con sus inquilinos que les había cerrado el portón de acceso que da a la calle y para ingresar debían saltarlo.
Las fuentes indicaron que, en esas circunstancias, Rodríguez fue grabado por cámaras de seguridad cuando trepaba el elevado portón en horario coincidente con el fallecimiento de la anciana.
Los dos inquilinos, sospechosos en un principio, pudieron acreditar que ellos en ese momento no estaban allí porque asistían a una reunión en otro lugar de la ciudad.
«Lo estamos buscando a Rodríguez y ya hemos iniciado un operativo cerrojo» explicó Gómez a esta agencia.