Durante el día de ayer, el Parque Nacional Lago Puelo fue escenario de dos accidentes con bañistas.
Se monto un operativo para tratar de encontrar a una turista de Buenos Aires, de 40 años, quien despareció en la zona de la desembocadura del río Azul, donde estaba disfrutando de un día de intenso calor junto a su familia.
Al parecer, en un momento dado intentó cruzar el cauce hídrico con su hija; resbalaron y fueron arrastradas por la correntada hacia el lago. La rápida acción de otros bañistas permitió sacar a la jovencita, pero la mujer se perdió en la profundidad.
El propio intendente del PNLP, Sergio Rusak, estaba al frente del rastrillaje, al tiempo que mantenía contacto permanente con el esposo, conmocionado por lo ocurrido.
Según se adelantó, en el día de hoy llegaran a la zona buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche, para sumarse a la búsqueda.
En otro hecho, dos jóvenes de La Plata que también estaban en el área del delta del río Azul debieron ser socorridos cuando estaban en complicaciones para mantenerse a flote.
Quienes los auxiliaron debieron nadar para alcanzarlos, al tiempo que aparecieron dos kayakistas que también estaban en las inmediaciones. Una vez en la orilla, fueron asistidos por personal de Parques Nacional y de Prefectura Naval Argentina, ya que presentaban principio de hipotermia, además del cansancio y el susto vivido minutos antes. Finalmente, fueron derivados hasta el hospital local para su mejor atención.
Fuente: Diario Jornada
























