La proliferación de plataformas de transporte como Uber en Comodoro Rivadavia genera preocupación entre los trabajadores del sector formal de taxis y remises. Según datos de Uber, más de 1600 vehículos operarían sin habilitación municipal, frente a poco más de 300 remises habilitados.
Esta desproporción impulsa un debate en el Concejo Deliberante sobre la creación de una aplicación municipal regulada, que permita a taxistas y remiseros competir en igualdad de condiciones con las plataformas informales.
Representantes del sector formal advierten sobre la pérdida de oportunidades laborales y la falta de garantías para los usuarios en cuanto al estado de los vehículos, seguros y capacitación de los conductores. El concejal Ariel Montenegro adelantó el desarrollo de una plataforma digital local con vehículos y conductores habilitados, buscando «recuperar parte del trabajo perdido». Si bien no hay cifras oficiales, se estima que la cantidad de autos de Uber en la ciudad supera en cinco veces a la de remises habilitados.
