La Cancillería argentina anunció que se realizarán en las próximas semanas 17 nuevos vuelos que traerán a 4.129 argentinos varados en distintos países por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes del Palacio San Martín
Los vuelos serán coordinados con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, desde Miami, Madrid y México y el 21 de este mes habrá tres vuelos desde Tailandia, India y Qatar.
El canciller Felipe Solá remarcó que “con los nuevos cronogramas el Gobierno está resolviendo la situación en las ciudades donde se encuentra la mayoría de los argentinos con voluntad de retornar al país”
Solá le dio especial importancia a la llegada de argentinos desde sitios que presentaban grandes dificultades de conexión.
“Logramos coordinar vuelos desde los países del sudeste asiático, que debido a las distancias y a las restricciones impuestas por la pandemia eran los más difíciles de concretar”, subrayó
El funcionario explicó que en “los últimos 15 días retornaron al país casi 6 mil argentinos en más de 30 vuelos coordinados por la Cancillería”.
El nuevo cronograma anunciado
Este sábado arribará desde Roma uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros; en tanto que el lunes habrá cuatro vuelos, otros de los especiales de Aerolíneas desde Cancún, con 243 pasajeros;.
También habrá dos de LATAM, uno desde San Pablo con 174 pasajeros y otro desde Santiago de Chile con 220 argentinos, mientras que el cuarto vuelo estará a cargo de Aeroméxico procedente del Distrito Federal con 238 pasajeros.
El martes 19 un vuelo de Eastern procedente de Miami con 220 pasajeros; el miércoles 20 un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas traerá de regreso desde Cancún a 243 argentinos, en tanto que otro desde Madrid a cargo de Iberia hará lo propio con 228 pasajeros.
El jueves 21 será el turno de los vuelos de oriente y medio oriente, ya que Ethiopian volará desde Bangkok con 260 pasajeros; LATAM desde Nueva Delhi y Bangkok, con 285 y Qatar Airlines, desde Doha con 281 argentinos; en tanto que un vuelo de Wingo trasladará a 180 pasajeros desde Bogotá, Colombia.
El viernes 22 habrá uno desde Cancún con 243 argentinos y otro desde San Pablo con 243; y ese mismo día Iberia traerá desde Madrid a 228 pasajeros y KLM desde Ámsterdam a 294.
Finalmente el sábado 23 Boliviana de Aviación llegará desde Santa Cruz de la Sierra, con 186 argentinos.