El jefe de cirugía del Hospital Regional, Raúl Cabral, se refirió a la situación de aquellos pacientes que denunciaron demoras en cirugías y planteó que, a día de hoy las salas de cirugías están llenas. El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, reconoció en las últimas horas que en el nosocomio hay una gran cantidad de pacientes que se han volcado a la atención hospitalaria. A esto se suma además toda la gente que ingresa por la guardia y que debe ser atendida por alguna urgencia.
“Más allá de las circunstancias que puede haber entre una cirugía y otra, surgen cesáreas y urgencias, pueden subir cinco veces y volver para atrás por cosas del momento, no es que estén internados porque si”, señaló Wasserman sobre las cirugías en el Hospital Regional.
Por su parte, Raúl Cabral, jefe de cirugías del nosocomio, explicó al portal de noticias Adnsur que, el cincuenta por ciento de las cirugías que se encuentran en espera son casos de pancreatitis. “Se debe operar, sacar la vesícula, pero cuando el paciente está estable, lo que puede llevar cinco, diez o quince días, y después se puede operar”.
Además, el médico se quejó porque “la gente lo toma como que hace quince días no los queremos operar, pero no se puede operar antes. Solo cuando el cuadro pancreático ceda. No podemos mandarlo a la casa porque lo primero que van a hacer es comerse una torta frita o un guiso, y eso va a generar que caigan internados de vuelta”.
“Tenemos tres quirófanos nada más y estamos justos con el personal. Son muchas patologías quirúrgicas. No damos abasto. Esa es la realidad”, cerró.