La diputada comodorense Adriana Casanovas se expresó sobre el proyecto que presentó el diputado Sebastián López, que busca modificar la distribución de regalías estipulada en la Ley de Hidrocarburos. El proyecto tomará ingreso parlamentario el 29 de Julio y será derivado a la comisión de trabajo correspondiente.
“Es un proyecto que sin lugar a dudas perjudica a nuestra ciudad en la distribución de las regalías” En el fundamento del proyecto de Ley, López apela a que Comodoro “sea solidario” y resigne puntos de regalía para beneficio de otros municipios, entre ellos Puerto Madryn. Al respecto Casanovas sostuvo que “creemos que no es la forma de ser solidarios”.
“Yo creo que es un proyecto que no va a ser viable” aunque redobló la apuesto y pidió “ver el tema de todas las regalías que hay en la provincia”.
“Desde que la provincia está mal económicamente, Comodoro se ha hecho cargo de muchas obligaciones provinciales caso del hospital, caso de los policías, caso del Transporte Público, de ayuda a maestros cuando no le pagaban los sueldos,” enumeró Casanova, al tiempo que sentenció “Nuestra ciudad ha sido muy solidaria”.
Al ser consultada por RTN sobre la posibilidad de analizar el oportunismo de la presentación del proyecto en horas previas al cierre de listas y de cara a las próximas elecciones, Adriana Casanovas expresó “A mí no me gustaría pensar eso, sería un golpe muy bajo. Quiero pensar que no está mediado éste interés porque sería muy triste”.