Con unos 13mil locales en el país, los comercios chinos buscan reinventarse tras la pandemia.
«Venimos bastante golpeados desde el 2018 y 2019, las pandemia nos mató, a todo el retail. Cerraron 250 supermercados, pero no se van del país. Buscan pueblos del interior del país y diferentes barrios en las provincias», aseguró Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del Sudeste asiático (Cedeapsa), durante una entrevista al diario BAE Negocios.
Actualmente, en la Argentina hay 13.000 supermercados chinos, que se instalaron desde la década del ’90, y durante los últimos años cerraron 250 comercios.
«No hay ventas en las zonas más centricas porque la gente hace teletrabajo. Se van de la Ciudad de Buenos Aires a buscar mejor calidad de vida y alquileres más baratos. De las zonas céntricas de Rosario y Córdoba, también se están yendo», aseguró Durán.
Además, en el mismo sentido, explicó que «hay muchas zonas del interior del país que no les interesa a los grandes supermercados y tratamos de desembarcar ahí. Estamos en Orán, el Formosa y Chaco. En las zonas más pobres, vemos que se consume. En AMBA nos va mal porque la gente no tiene plata, llega con las monedas justas«.
«No nos vamos del país, no hay ni vuelos y además en China la inflación ya tiene dos dígitos. Los chinos llegaron hace 30 años, muchos supermercados están a cargo de la tercera generación. Les gusta vivir acá, no quieren irse, prefieren reinventarse», enfatizó para finalizar.