Desde la Secretaría de Bosques de Chubut se informó que el incendio en el cerro Currumahuida se logró circunscribir. Se calcula una devastación de unas 120 hectáreas de bosque nativo, implantado, pastizal y matorral.
Rodrigo Rovetta desde la Subsecretaria de Bosques aseguró: «Hemos logrado detener el avance del fuego. Nos quedan un par de jornadas hasta lograr el control definitivo. El miércoles se anuncia un frente frío con vientos intensos»
El operativo de grandes magnitudes y recursos tienen la participación de brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Policía Federal, municipios de Lago Puelo y El Hoyo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad, Policía de la Provincia y Gendarmería, entre otras instituciones.
Rovetta sostuvo:
«Pedimos a todos seamos cuidadosos con el uso recreativo del fuego en época de vacaciones. Hay que asegurarse siempre apagarlo cuando se termine de usar. La clave es intervenir lo más rápido posible».
Para este martes se espera continuar con similares acciones de recorridas, detección de puntos calientes y su liquidación. El personal se distribuirá en los dos sectores trabajando con herramientas manuales y contarán con el apoyo de autobombas, camiones cisterna y medios aéreos.
