En las últimas horas, en Chubut se registraron 813 nuevos casos de coronavirus y fallecieron ocho personas a raíz de la pandemia. Ayer la provincia había batido un nuevo récord, y el parte de hoy del Ministerio de Salud tristemente confirmó que se volvió a superar la marca.Al igual que este martes, en la provincia fallecieron ocho personas a raíz de la pandemia del coronavirus. En Comodoro Rivadavia, las víctimas fatales fueron cinco. En el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly se registró un total de 291 contagios y hubo cinco muertes.
De los 291 contagios detectados en las dos ciudades más importantes de la cuenca del Golfo San Jorge, 118 se confirmaron durante el Plan Detectar, 56 con nexo epidemiológico. Tres de ellos son personal de salud.
De las cinco víctimas fatales de Comodoro, dos fueron mujeres, una de 63 y otra de 75 años, y tres hombres de 84, 70 y 50 años. Todos los pacientes fallecidos presentaban comorbilidades. Además, en la localidad de Trelew murieron dos hombres de 61 y 72 años, y una mujer murió en Gualjaina.
Además, se registraron 139 casos positivos en Puerto Madryn, 160 en Trelew, 93 en Esquel, 62 en Rawson, 23 en Lago Puelo, 16 en Sarmiento, 12 en Gaiman, 7 en Dolavon, 2 en Las Plumas, 4 en Trevelin, 2 en Río Pico, 1 en Gualjaina y 1 en Cushamen. De esta manera, Chubut llegó a un total de 35902 casos de coronavirus, de los cuales 33681 son recuperados.
