Y prometió recorrer la provincia para interiorizarse con sus problemáticas.
Este lunes asumió Roberto Jure en el Ministerio de Medio Ambiente del Chubut, en reemplazo de Eduardo Arzani. La jura fue tomada por el Gobernador Mariano Arcioni, en la Casa del Gobernador, en km 3, en Comodoro Rivadavia.
“Le quiero agradecer al gobernador por esta oportunidad y está confianza que me está dando”, dijo Roberto Jure minutos después de asumir en rueda de prensa. Y destacó que el objetivo de su gestión será darle un “perfil técnico” al Ministerio «con muchas inspecciones, salidas de campo y después en la parte de gestión, la parte de educación ambiental y prevención».
Sobre el tema minería, ante la consulta de la prensa sobre su postura, reconoció que:
“Postura personal no, en realidad, la postura que tiene el gobierno de que hoy por hoy no se va a desarrollar la minería. Se terminó con la discusión por ahora», manifestó.
Pero indicó que «si en algún momento se llega a dar de vuelta, se empezará a discutir, pero hoy por hoy no habrá desarrollo minero».
Finalmente, el titular de Medio Ambiente señaló que el objetivo próximo en esta primera etapa “será recorrer la provincia” para identificar las problemáticas, porque “hay muchas localidades pequeñas que tienen problemas y que para ellos son muy importantes” para tratar de solucionarlo.