La temporada de verano es aún una incógnita ante la pandemia. De un lado está la situación sanitaria que atraviesa la provincia con dos de sus ciudades más importantes, con circulación comunitaria de COVID-19. Por otro lado, los prestadores de servicios que quienes aún sobreviven, esperan la posibilidad de reabrir su puertas luego de años de crisis. También la parte de la sociedad que puede viajar, espera con ansiedad la posibilidad armar las valijas.
El Ministro de Salud, Fabián Puratich indicó «soy muy cauto en la habilitación del turismo, lo estamos analizando para la zona cordillerana, hay que ver que opinan los intendentes y también si les sirve a los prestadores esta metodología de turismo comarcal».
Por su parte en diálogo con Télam, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, lamentó que, producto del coronavirus, esa provincia «perdió dos temporadas muy importantes, como son la de ballenas y también la de esquí en el complejo de invierno La Hoya» ubicado a las afueras de Esquel.
«La situación es muy grave en el sector y lo que más nos aflige es que no se ve la luz al fondo del túnel porque encima no habrá tampoco temporada de cruceros en Puerto Madryn y si llega algún buque, cosa que no creo, será sobre el final de la temporada», agregó García.
García aseguró que «no podemos ni pensar por ahora en habilitar la actividad turística porque está prohibida la circulación entre las propias localidades ante el pico de casos de Covid 19, pero tenemos una estrategia a desarrollar ni bien la autoridad sanitaria nos autorice».
El ministro de Turismo detalló que «la intención es ir por escalas, comenzando por el turismo comarcal, es decir que en una misma comarca puedan desplazarse entre ciudades».
«Y si no se reportan casos comenzar luego de un par de semanas con el cruce entre comarcas y así avanzar progresivamente, pero eso por ahora es toda una estrategia que está supeditada a lo que digan los especialistas en salud», remarcó.
























