En una audiencia de conciliación realizada en la Oficina Judicial de Rawson, una pareja fue conminada a pagar 16 mil pesos en elementos de limpieza y alimentos no perecederos, para quedar luego sobreseídos por haber agredido a dos policías en un hecho que ocurrió en noviembre del año pasado en una confitería de Playa Unión.
Se trata de Martín Navarro y Carolina Yañez que, tras su detención el pasado 5 de noviembre de ese año, recuperaron la libertad, no obstante quedar procesados durante todo este tiempo hasta la instancia de audiencia preliminar realizada este viernes que culmina con la aplicación de la figura de la “conciliación” que significa contar con el acuerdo de las víctimas, los dos policías que solo sufrieron lesiones leves al intentar reducir a la pareja.
El acuerdo fue homologado por la jueza de garantías Karina Breckle y tras la misma, Navarro y Yañez fueron a adquirir la mercadería (8 mil pesos cada uno) para ser luego trasladada a la Oficina Judicial que dispondrá el destino de la misma a una institución de beneficencia o de bien público de la ciudad de Rawson.
Navarro y Yañez protagonizaron un incidente al no querer retirarse del local “Totoras” de Playa Unión. Se les imputó el delito de “atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones leves”.
Fueron conminados por el personal del lugar a que retiren del mismo debido a incidentes que estaban protagonizando en el interior del local. Ante la negativa de ambos, los empleados llamaron a la policía y ya en el exterior del local el incidente fue subiendo tono hasta que los dos imputados se trenzaron en lucha con dos efectivos. Durante la refriega, Yañez mordió a un policía, mientras que otro efectivo sufrió un golpe de puños propinado por Navarro. Con la llegada de más efectivos, ambos pudieron ser reducidos y esposados para así ser trasladados a calabozos de dependencia policiales de la zona.