El caso se inició con la denuncia de un cliente de Plan de Ahorro de una reconocida automotriz internacional en las oficinas de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut.
Este viernes, la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, que conduce Simón García, logró que un consumidor damnificado por un Plan de Ahorro de automóvil sea resarcido por la empresa automotriz con la suma de más de un millón de pesos.
Respuesta satisfactoria
En agosto de este año, un consumidor oriundo de la ciudad de Rawson, radicó una denuncia en Defensa del Consumidor, debido a que la empresa incumplió con informar al vecino que el círculo había cerrado. Como agravante, el consumidor inició el Plan de Ahorro en el año 2011, habiendo abonado todas las cuotas pertinentes y al día.
La empresa no informó al damnificado sobre el destino de su dinero aportado en tiempo y forma y no le brindó respuestas.
Con la denuncia y la generación del expediente, de inmediatamente el área administrativa de Conciliación tomó cartas en el asunto y notificó -por escrito- a la empresa automotriz sobre la grave falta cometida en detrimento del consumidor chubutense, e intimando a la misma para que brinde una respuesta satisfactoria, dada la gravedad del caso.
En este sentido, la empresa reconoció la falta hacia el consumidor damnificado de la ciudad de Rawson y dispuso el pago del porcentaje que le corresponde a su cliente, por normativa legal.
Compromiso y resultados
Sobre lo acontecido, el director General del área, Simón García, manifestó: “Este es el resultado y la demostración del compromiso de nuestro equipo de trabajo, que desde nuestras oficinas bregamos por la defensa de los consumidores de nuestra provincia”.
Además, señaló que “esta Dirección General viene trabajando con firmeza gracias al acompañamiento del secretario de Trabajo, Tobías Gaud, y llevando adelante las directivas del gobernador, Mariano Arcioni, que nos pide trabajar fuertemente y en todo el territorio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía chubutense”.
Por ello es importante que las personas que consideran que han sido vulneradas en sus derechos, por parte de los planes de ahorro, avancen en realizar denuncias y ejercer con plenitud sus derechos.
En Comodoro, la oficina de Defensa del Consumidor se encuentra en Sarmiento 975, y el teléfono es 0297 446-5474























