Luego de tres horas de deliberación, ayer miércoles el primer jurado popular de Lago Puelo dio a conocer su veredicto unánime. Declararon culpable del delito de Lesiones graves con exceso en la legítima defensa, de acuerdo a la acusación fiscal alternativa, a Marcos Ariel Delgado. El próximo miércoles 22 de junio se debatirá la pena.
Para la Fiscalía el imputado cometió tentativa de homicidio calificado por ensañamiento. Mientras que la defensa particular sostuvo que actuó en legítima defensa y debe ser declarado no culpable, o si se lo encuentra culpable lo sea por lesiones. El jurado pasó a deliberar luego de escuchar las instrucciones para llegar al veredicto.
El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre del 2022, luego de los festejos de la Noche Buena. La familia se había reunido en una vivienda a festejar. Enrique (víctima) se fue a su casa y poco después escuchó gritos. Se dirigió a la vivienda de la que provenían los gritos y le dijo a su hermano (el imputado) que dejara de hacer lo que estaba haciendo. Luego se dio vuelta para regresar a su casa y recibió un golpe en la cabeza y catorce puñaladas en distintas partes del cuerpo. Fue llevado al hospital de El Hoyo, por la complejidad de las heridas lo derivaron al hospital de El Bolsón y desde allí al Hospital de Esquel, donde permaneció internado hasta el 9 de enero cuando fue dado de alta.























