Una mujer de 36 años fue allanada en su vivienda de la calle Estivariz al 1900, en Puerto Madryn, acusada de haber utilizado la tarjeta de débito de un veterano de Malvinas para realizar millonarias compras online durante varios meses.
La investigación identificó a la sospechosa como Patricia Guadalupe Vega, quien habría accedido a las claves bancarias del hombre cuando su madre mantenía una relación con él. Según la denuncia, la mujer efectuó pagos y compras digitales a través de su teléfono celular en PedidosYa, Google, Netflix, Prime Video, Shein y Mercado Libre, entre otras plataformas.
El damnificado, de 62 años, advirtió los consumos no autorizados al revisar los movimientos de su tarjeta del Banco Nación, constatando un perjuicio económico superior a los cuatro millones de pesos.
El allanamiento, ordenado por la jueza penal María Inés Bartels a pedido de la fiscal general María Angélica Cárcano, fue positivo: la División de Investigaciones de la Policía del Chubut, dirigida por el comisario Martín Díaz Baldi, secuestró el teléfono celular de la acusada, que será sometido a peritajes para determinar el alcance del fraude.
La causa sigue en curso y se espera que en los próximos días la fiscalía formalice la imputación contra Vega por defraudación mediante el uso indebido de datos financieros.






















