La vacuna Cansino, que consta de una sola dosis, será usada en Chubut para vacunar a las personas en situación de calle. Pösee una eficacia de más de un noventa por ciento para casos graves.El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, anticipó hoy que la vacuna Cansino, que tiene una sola dosis, será usada para vacunar a personas en situación de calle de la provincia, y planteó que son personas que luego podría difícil volver a ubicar para una segunda dosis.
Esta vacuna es un inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Cansino y asegura una alta eficacia. «Con el avance que tenemos en la campaña en la provincia se va a definir los grupos específicos para esas dosis», señaló Puratich en contacto con FM La Cien Punto Uno.
“El objetivo van a ser esas personas que uno sabe que no va a poder volver a asistir para una segunda dosis, como las personas en situación de calle o lugares muy alejados, pero en la provincia nosotros no hemos tenido problemas con este último grupo porque llegamos a todo el territorio», dijo el ministro de Salud.
