En la mañana de este sábado 10 de agosto, a las 09:00 horas, se reportó un incidente de autolesión en la Comisaría de Río Mayo, protagonizado por un joven de 23 años, un soldado voluntario. El llamado a la guardia de la comisaría alertó sobre una persona ensangrentada cerca del barrio militar, sobre la ruta. Tras una búsqueda, se encontró al sujeto en evidente estado de ebriedad y con heridas en su antebrazo derecho en la guardia militar del barrio.
El soldado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde el médico de guardia informó que Palma había perdido mucha sangre y presentaba cortes profundos por objetos cortantes. Debido a la gravedad de las heridas, se decidió derivarlo a la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia para recibir atención especializada.
Durante la inspección ocular, se observaron daños en una ventana de vidrio y manchas de sangre en la vereda, ventana y pared.
Según el informe policial,, el soldado explicó que intentó abrir una puerta, provocando la rotura del vidrio y autolesionándose en el proceso.