La condena pesa sobre Sergio David Quintana por el delito de abuso sexual agravado
El tribunal colegiado coincidió con el pedido de pena solicitado por la fiscal Laura Castagno y el abogado de fiscalía Matías Ayuzo, en el marco del juicio oral y público realizado contra Sergio David Quintana. En consecuencia, los magistrados resolvieron imponer al condenado una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, en calidad de autor, en forma de delito continuado.
Asimismo, se informó que el imputado permanece con medidas sustitutivas de la prisión preventiva, hasta que la sentencia adquiera el grado de firmeza requerido.
En el acto judicial presidido por el juez Ariel Quiroga, el magistrado explicó cuáles fueron las circunstancias agravantes y atenuantes que analizó el tribunal al momento de emitir el veredicto de la pena.
En este sentido, indicó que la determinación de la pena se debe graduar teniendo en cuenta el mínimo (ocho años) y el máximo (veinte años) establecido en el Código Penal.
Luego sostuvo que los agravantes considerados fueron la situación de vulnerabilidad de la víctima por su edad y condición de mujer. También la diferencia de edad entre el agresor y la niña.
En tanto, el único atenuante a tener en cuenta. era la falta de antecedentes penales computables del condenado.
En este contexto, el tribunal, coincidió con los requerimientos de los representantes de la fiscalía respecto a la proporcionalidad de la pena y la ausencia de motivos para establecer una condena inferior.