El gobernador Mariano Arcioni estuvo en principio de semana en Buenos Aires realizando gestiones para obtener fondos ante el gobierno nacional para la provincia.
Se acordó que los días martes y miércoles de la semana que viene con reuniones entre equipos de provincia y nación para trabajar en el Plan de Sustentabilidad.
La primera reunión será el martes en el Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro. En tanto que el miércoles será el momento de los funcionarios chubutenses de llevar su propuesta al Ministerio de Economía de la nación.
Y la otra se llevará el miércoles se juntarán integrantes del equipo económico de Martín Guzmán y cinco funcionarios de Chubut, que llevarán su idea de un plan para aplicar en la provincia.
El Gobierno de Alberto Fernández quiere conocer en detalle el Plan de Sustentabilidad, para después sí habilitar la lleganda de un ATN que le permita a Chubut hacer frente al menos de una masa salarial de los empleados públicos.
Arcioni tiene en sus manos el reacondicionamiento tributario para poder cobrar los impuestos de los grandes contribuyentes, de sectores productivos de importantes ingresos como el petróleo, el aluminio, la pesca, el juego y la energía eólica y poder tener mas recursos.
























