El cierre de local comercial se enmarcó en lo dispuesto por el Código Electoral Nacional. El Juzgado de Faltas N° 3, determinará las medidas a aplicar.
La clausura, a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, se llevó adelante este domingo por la tarde en el marco de la veda electoral. Como resultado de la venta de bebidas alcohólicas, acción penada por el Código Electoral Nacional, en su Art, 71, inciso c, se dispuso la clausura de un supermercado ubicado en la intersección de Rivadavia y Araucarias.
Al tema, hizo mención el secretario de Control Operativo, Miguel Gómez, quien explicó que los controles se desarrollaron conforme a lo planificado, en coordinación con la Policía local. “Tal como estaba previsto, se controlaron varios comercios para verificar que no infringieran la ley electoral. La veda significaba no comercializar bebidas alcohólicas durante la franja horaria ya estipulada”, señaló el funcionario.
“Durante la tarde recibimos llamados de vecinos que daban cuenta de una situación irregular en un comercio de origen chino, por lo que se dispuso la verificación correspondiente”, aseguró el funcionario y añadió que “efectivamente se detectó la venta de alcohol durante la veda, motivo por el cual se dio intervención al equipo de inspectores de Habilitaciones, que procedió a realizar las actuaciones correspondientes y a clausurar el comercio”.
En cuanto a las sanciones, el secretario detalló que las actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas, que evaluará las medidas a aplicar. Mientras que, expresó que durante el domingo, “se realizaron controles en toda la ciudad y no hubo mayores novedades, salvo este caso puntual, lo que demuestra que existe conciencia y respeto por el acto democrático”.























