La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este viernes que no se sumará al paro nacional de transporte organizado para el próximo 30 de octubre, a pesar de la ratificación de la medida por parte de la Mesa Nacional del Transporte.
La decisión de la UTA se produce luego de idas y vueltas, y tras no participar en la reunión para discutir el plan de lucha en transportes. El titular del sindicato, Roberto Fernández, había indicado que la participación de la UTA dependería del resultado de las negociaciones salariales en curso.
La UTA espera una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo el próximo lunes 28 de octubre, en el marco de las negociaciones paritarias con empleados de AMBA.
Cabe destacar que la Mesa Nacional del Transporte ratificó el paro nacional el pasado martes 22 de octubre, a pesar de la ausencia de la UTA en las reuniones. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Camioneros y el objetivo es expresar el descontento con las políticas del Gobierno de Javier Milei.