Desde la UTA exigen un aumento del 50 por ciento.
Este lunes se llevará a cabo una reunión clave entre la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) y el sector empresarial para poder llegar a un acuerdo salarial y de esta manera evitar un paro nacional que podría extenderse por 72hs.
La reunión se llevará a cabo a horas de vencerse la extensión de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo, y buscará evitar el paro por tres días anunciado desde el gremio. Hoy a las 15hs nuevamente se reunirán las partes donde también estará presente el Gobierno Nacional, ya que el reparto de los subsidios nacionales al transporte han sido fuertemente cuestionado.
En este sentido, actualmente el 85% de esa reparticipación va al AMBA, y esa menor recepción de recursos complica el anuncio de mejoras salariales a los choferes de las provincias, según acusan desde el sector. En los papeles, desde el AMBA consiguieron brindar un aumento del 50% -lo que eleva a 150 mil pesos el sueldo básico en agosto- y desde el interior piden lo mismo.
Desde UTA advirtieron que en caso de no resolverse la situación en horas de la tarde, iniciarán un paro de 72hs que arrancaría este martes 17 de mayo desde las 00hs en todo el país.