Se disputó la primera etapa del Dakar 2021 de Yeda a Bisha.
En motos Toby Price quedó en lo más alto del clasificador. Seguido por el argentino Kevin Benavides y Walkner.Price, al mando de su KTM, registró un tiempo de 3h18m26s y se quedó con el mejor tiempo de la etapa.Segundo finalizo Kevin Benavidez con una diferencia de 31 segundos y tercero se ubico Walker a 32 segundos. Mientras que completaron los mejores cinco Sam Sunderland y Lorenzo Santolino.
Por su parte el segundo mejor argentino fue que quedó séptimo a 4m38seg del ganador.Mientras que otro de los representantes nacionales que terminó en el top ten fue Luciano Benavides, quien finalizó noveno.
En Quads
El argentino Pablo Copetti, con un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.
Nicolás Cavigliasso, quien lideró hasta la última parte, culminó en el cuarto lugar, a casi cinco minutos del galo, mientras que Manuel Andújar se colocó quinto, a poco más de seis minutos. Santiago Hansen completó el top diez, a casi media hora de los líderes.
En autos el español Carlos Sainz con el Buggy de XRaid Mini, en la primera etapa entre Jeddah y Bisha del Dakar 2021,logro la victoria tras haber avanzado desde el 28° puesto en el que largó tras el fallido Prólogo en donde sufrió la pinchadura de un neumático que lo relegó.
El español, junto a su compatriota Lucas Cruz, fue progresando en los caminos y superaron además de sus rivales en la carrera a las filosas piedras que afectaron a otros participantes, cuidando los neumáticos para cubrir el tramo de 277 kilómetros de velocidad.
La escuadra XRaid Mini celebró el «1-2» con el segundo puesto de Stéphane Peterhansel, quien con su navegante Edouard Boulanger quedó a 25 segundos de su compañero, a pesar de una repentina pinchadura que lo hizo perder tiempo en el último sector, pero demostrando una importante prestación de sus unidades.
Al igual que ellos, también sufrieron con las pinchaduras el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, quien con la Toyota quedó también relegado a 12m34s de «El Matador»; el neerlandés Bernhard Ten Brinke conduciendo otra Toyota, que se ordena a 23m15s, y el galo Sebastien Loeb, a bordo de su BRX se clasifica a 24m14s.
En el tercer lugar se ubicó el checo Martin Prokop, conduciendo el Ford Raptor y con Viktor Chytka como copiloto, a 3m18s. Luego se ordenan el francés Matheiu Serradori, quien compite con un prototipo Century CR6 atendido por SRT Racing.
Orly Terranova tuvo un notorio retraso sobre los últimos kilómetros de la etapa con el Mini en el clasificador, junto a su navegante Bernard Graue, quedando a más de 22 minutos de Sainz; el mendocino acusó una molestia en su físico, debido a la posición de manejo que debe mantener en su vehículo.
Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro Miguel, se mantiene en competencia con el Toyota Hilux de Overdrive
