Un paro de pilotos y tripulantes de Aerolíneas Argentinas, encabezado por Pablo Biró (APLA) y Juan Pablo Brey (AAA), provocará la cancelación de 319 vuelos este viernes, afectando a más de 37 mil pasajeros, según confirmó la compañía estatal.
La empresa estima que el costo económico de la medida superará los 2,5 millones de dólares, producto de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a los pasajeros.
Del total de afectados, unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país, otras 5.500 a destinos regionales, y las restantes 3.500 vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa.
Aerolíneas Argentinas informó que, desde el anuncio del paro, realizó su máximo esfuerzo para modificar su programación de la manera más eficiente posible, dentro de las restricciones impuestas por los gremios. Se reprogramaron vuelos, se adelantaron y demoraron salidas por fuera de la franja de la medida, y se crearon vuelos especiales para redistribuir el tráfico afectado. Además, se trabajó con la red de alianzas de Aerolíneas Argentinas para facilitar otras alternativas a las personas que se encontraran en tránsito.
«Lamentamos profundamente las molestias provocadas por este paro intempestivo, abusivo y fuera de contexto promocionado por dirigentes gremiales de forma irresponsable. Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para seguir ofreciendo un servicio de calidad, confiable y seguro a sus pasajeros», sostiene el comunicado difundido esta noche.
Información importante para el pasajero
Aerolíneas sugiere a quienes tenían vuelos programados durante la duración de la medida estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.
Se recomienda utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención.