En la sede de la asociación de magistrados y funcionarios judiciales de Trelew, se lleva adelante el juicio por jurados contra un pastor de iglesia evangélica acusado de varios hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña de catorce años.
La acusación refiere a tres hechos ocurridos entre marzo y noviembre de 2022, época en que la víctima acudía a una iglesia evangélica cristiana situada en un barrio al sur de la ciudad.
La Fiscalía, representada por la fiscal general jefa Silvia Pereira, la fiscal general Claudia Ibáñez, la funcionaria de fiscalía Rocío Lorenzo junto a Melina Dagracca y Esteban Prusso, acusa al pastor de abuso sexual simple aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por la calidad del autor, por haber sido cometido por un ministro de culto.
También se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por la calidad del autor por haber sido cometido por un ministro de culto, en dos hechos distintos.
Todos los hechos se consideran en concurso real y en el contexto de violencia de género.
Pena solicitada: hasta 16 años de prisión
La Fiscalía solicita una pena que puede ir hasta los dieciséis años de prisión en caso de que el imputado sea considerado culpable.
Tras la audiencia de voire dire, donde se seleccionó al jurado popular, el Juez Fabio Monti comunicó el inicio del juicio.
Se estima que el evento se desarrollará durante esta semana, cerrándose entre jueves o viernes con los alegatos de cierre y el veredicto respectivo emitido por el tribunal popular.
