Este viernes desde las 08.15 horas se llevaron a cabo cuatro allanamientos y registro domiciliario, de manera simultánea, con la presencia del Fiscal General y titular de la investigación en relación a un hecho de robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones, ocurrido el pasado dlmingo 11 de Junio a las 13.00 horas, en comercio barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia. Allí el dueño del local terminó herido de bala.
Según informaron desde la policía, la víctima un hombre de 44 años de edad, se encontraba atendiendo el local cuando ingresan dos personas armadas, le exigen la entrega de dinero y ante la negativa le disparan en la pierna, siendo derivado al nosocomio local, donde aún permanece internado en sala de terapia intermedia.
Hoy, personal de la Comisaría Cuarta procedió a la detención en calle Huergo casi Las Violetas, de un hombre que aún esta detenido, identificado como Hugo BImistray de 27 años edad. La detención se dio cuando el sospechoso intentaba abordar un colectivo, dejando abandonado el vehículo utilizado para la comisión del hecho, Chevrolet corsa, color gris, sin capot, sobre calle Los Naranjos al 900.
A partir de allí personal policial procedió al análisis de cámaras de seguridad, informes de identificación y además se receptaron varios testimonios, logrando determinar que uno de los autores es un hombre de 30 años de edad que pudo ser detenido este viernes.
Los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios: Calle Los Naranjos al 900 barrio San Martín, donde reside el detenido T.A.N de 30 años de edad, quien quedará alojado en Comisaria Séptima hasta audiencia control detención. Calle Las Violetas al 900 Barrio San Martín. Calle Las Fresas al 3900 Barrio San Martín. Calle 12 de Octubre 3800 Barrio San Martin.
De los procedimientos se secuestraron cuatro armas de fuego, dos tipo pistola calibre 9mm y dos tipo revolver 38 y 32; veintidós cartuchos calibre 9mm; seis cartuchos escopeta calibre 12.70; un cartucho calibre 38; dos cartuchos calibre 32; un cardagor calibre 9mm con 10 municiones.
También fueron secuestrados un tléfono celular marca Samsung J Prime; una remera color roja, jogging color gris marca Nike y una Bermuda color rojo.
DEL procedimiento colaboró personal GEOP para las irrupciones, y Sección Motos de la Unidad Regional Comodoro.