Desde el pasado 1 de octubre, los estudiantes de Rada Tilly que dependen del boleto estudiantil gratuito (TEG) para sus traslados se enfrentan a una serie de dificultades. La transición al sistema de tarjeta SUBE, que reemplazó a las tarjetas de Expreso Rada Tilly, ha generado confusión y malestar entre los usuarios.
Según algunos estudiantes se encontraron con la sorpresa de que sus tarjetas ya no eran válidas al momento de abordar el transporte, y que desde ahora debían realizar el trámite de la tarjeta SUBE para acceder al beneficio.
Para continuar accediendo al beneficio del TEG, los estudiantes que aún no cuenten con la tarjeta SUBE deben adquirirla. Esta se puede conseguir en algunos kioscos y puntos de venta en Comodoro Rivadavia. A su vez, en Av. Tehuelches al 420, en Km 3 se realiza la entrega de tarjetas SUBE con saldo negativo de -880 pesos que luego se salda con la primera carga. También existe la opción de comprarla vía online.
Una vez que se tenga la tarjeta física, se debe realizar un trámite online para el alta del TEG, enviando un correo electrónico a reclamosteg@gmail.com ó al siguiente mail: divisionsubechubut@gmail.com con el número de tarjeta y DNI. Luego de la aprobación, se debe concurrir a una terminal TAS para actualizar el saldo. Las mismas se encuentran ubicadas en el Concejo Deliberante de Rada Tilly, sobre Av. Antártida Argentina al 333, al lado del Gimnasio Municipal o bien la que se encuentra en la Terminal de Ómnibus de Comodoro.