Afortunadamente los vientos violentos serán cosa del pasado.
El sábado transcurre con buenas condiciones del tiempo en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly con una temperatura que trepa hasta los 14 grados y vientos típicos de la región: del oeste a 30km/h.
Y prácticamente no habrá mayores cambios en lo que resta de hoy. El termómetro descenderá hasta los 9 grados hacia los últimos minutos de esta noche. Mientras que el viento podría intensificarse hasta los 40 o 50km/h.
Mañana domingo la cosa cambia un poco y será una jornada divida en dos partes. La primera será durante la mañana con presencia de viento y algunas ráfagas. Además, mientras el cielo estará con nubosidad variable, el termómetro alcanzará la máxima del día: Unos 10 a 11 grados minutos antes del mediodía, para luego dar lugar al ingreso de aire frío y el desplome del registro térmico.
Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Privado de Foreca, en las primeras horas de la tarde el pasaje rápido de frente frío traerá algo de inestabilidad a la región con muy baja chance de algunas gotas aisladas. El viento rotará al sur y el termómetro caerá hasta los 5 ó 4 grados, valores que se mantendrán hasta la llegada de la noche.
Afortunadamente el viento será fugaz y rápidamente irá en disminución para quedar prácticamente planchado en la propia tarde.
Finalmente el lunes, el inicio de la semana hábil será con una temperatura matinal cercana a los 0°C sin chances de lluvias y vientos suaves. En la tarde el termómetro logrará llegar a los 11 grados.
Fuente: Clima-Comodoro para RTN
