Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21 de junio.
Así lo indica el sistema de alerta temprana del SMN donde detalla, que en horas de la mañana de hoy el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve, por lo que rige un alerta amarillo.
En horas de la tarde y noche, la cosa se complicaría con el ascenso del alerta a color naranja: «El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve», detallaron.
La buena noticia que se convierte en una esperanza, es la predicción meteorológica del sitio Windy que anticipa para este viernes alrededor de 6 mm de precipitación, especialmente hacia el final de la tarde y noche.
Algo de lo que podremos safar es del frío, que de todas formas será menos cruel que ayer, permitiendo que el termómetro alcance los 6 grados de máxima.
En cuanto al viento, afortunadamente soplará suave de direcciones cambiantes.