El hecho que un celular se sobrecaliente es perjudicial para el dispositivo. Si un smartphone alcanza altas temperaturas podría incluso arruinar el sistema operativo lo que significaría que deje de funcionar.
Sin embargo, es posible identificar el motivo del aumento de la temperatura del teléfono, y de esa manera se podría evitar cualquier inconveniente con el dispositivo. No obstante, existen una serie de recomendaciones a seguir en caso de que el móvil suba su temperatura en exceso.
Retirar la funda del celular
Las carcasas son fundamentales para evitar posibles daños del dispositivo ante un golpe o caída. No obstante, estas podrían obstruir la ventilación del móvil y causar el aumento de temperatura.
Esto sobre todo podría ocurrir en pleno verano o mientras se carga el smartphone. Por eso, se recomienda retirar la funda al realizar alguna de estas actividades que pueden hacer que el celular se recaliente.
Desactivar las funciones no utilizadas
El exceso de tareas que exigen al smartphone un rendimiento elevado al procesador, consume demasiada energía y podría generar un aumento de la temperatura del celular. Entre las funciones que pueden desactivarse para evitar que el móvil se recaliente por el esfuerzo que implican para el sistema se encuentra el Bluetooth, el WiFi o el GPS.
Utilizar accesorios refrigerantes para el celular
Existen artículos de refrigeración que sirven para disipar el calor de los dispositivos electrónicos. De este modo, permiten utilizarlos por horas sin inconvenientes ya que los mantienen a una temperatura propicia. En el mercado hay accesorios refrigerantes con por aire, con agua, ventiladores, entre otros.
Fuente: Radio Mitre