El gobernador Ignacio Torres presentó este lunes una nueva línea de créditos hipotecarios denominada «Casa Propia», impulsada por el Banco del Chubut (BCH) para facilitar el acceso a la vivienda propia en la provincia.
La línea de crédito se caracteriza por ofrecer una tasa de interés baja, que se ubica en el 3.5% (TNA) para clientes del Banco o trabajadores independientes, y del 8% para personas en relación de dependencia que no sean clientes. Además, los plazos de pago son extendidos, con un máximo de 20 años y un mínimo de 5 años.
«Casa Propia» permite solicitar hasta 200 millones de pesos para la compra de vivienda nueva o usada, o la construcción en terreno propio, y hasta 75 millones de pesos para la terminación, ampliación o refacción de una vivienda.
Para acceder al crédito, el inmueble debe estar ubicado en Chubut y no debe tener destino comercial ni profesional. Un punto a destacar es que esta línea de crédito aplica tanto para primera como para segunda vivienda.
«Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo de la construcción y la economía local, brindando una oportunidad para que más familias puedan concretar el sueño de tener su propia casa», destacó el gobernador Torres durante la presentación.
Para facilitar el proceso de solicitud, el Banco del Chubut implementó un canal de pre solicitudes online en su página web (www.bancochubut.com.ar). Allí, los interesados pueden encontrar información sobre los requisitos, condiciones y documentación necesaria para acceder al crédito.
Completando un formulario web con datos básicos, los solicitantes obtendrán una respuesta preliminar sobre la posibilidad de obtener el crédito, facilitando la consulta en la sucursal.