La aplicación para celulares todavía no tiene nombre oficial pero estiman que en las próximas semana habrá novedades.
La noticia fue confirmada por el subsecretario de Transportes de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodríguez quien anticipó que la app permitirá saber con exactitud cuando el colectivo llegará a una parada.
El funcionario anticipó asimismo que ya se trabaja en el pliego de condiciones para la nueva concesión, ya que el contrato vigente vence el 31 de marzo y se prorrogará hasta el 30 de septiembre.
Rodríguez dejó en claro las diferencias de esta nueva app con la actual aplicación Moovit, utilizada por una cantidad importantes de usuarios de esta ciudad: “Esa aplicación sólo permite verificar los recorridos de las líneas y tiene algunos horarios precargados en el sistema, pero no son los que corresponden porque no se actualizan ‘on line’ con cada una de los unidades –aclaró, en diálogo con Actualidad 2.0-. Nosotros vamos a trabajar con una nueva aplicación, que será de mejor acceso y para que el usuario pueda saber exactamente por dónde circula cada unidad y en qué momento llegará el colectivo a su lugar de espera”.
De esa manera, la propia aplicación determina en qué momento va a llegar a la garita cada una de las unidades en circulación por la ciudad. “Estamos en etapa de prueba, porque ya están los GPS instalados en las unidades de Patagonia Argentina y de Transportes Diadema. En pocos días, una o o dos semanas, vamos a anunciar cuál será el nombre de la aplicación que los usuarios podrán descargar en sus celulares”.
Habilitaron una encuesta para opinar sobre el servicio de colectivos urbanos de Comodoro | RTN
























