Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque tras reunirse con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para terminar de definir los últimos detalles para terminar la obra que permita volver a habilitar el tramo de la Ruta Nacional N° 3 y restablecer la normal circulación entre las zonas norte y sur de Comodoro.
De la reunión también participó el secretario de gobierno, Maximiliano Sampaoli. Luego del encuentro, Luque mencionó que «se hizo hincapié en el pavimento que falta, los materiales que se requieren para concretarlo y también seguir avanzando con la solución definitiva que se necesita hacia el futuro».
En este mismo orden, afirmó que “el presidente de Vialidad va a ir a Comodoro la semana que viene. Seguimos gestionando para tener la tranquilidad de que la obra continúe a buen ritmo y que no falte ningún equipamiento”, aseguró el intendente.
Actualmente, Vialidad Nacional se encuentra trabajando hasta en horas nocturnas con tres camiones, tres palas retroexcavadoras y tres topadoras que se dedican a las tareas de relleno y compactación del sector afectado, volcando allí todo el equipamiento disponible y trayendo equipos de otras jurisdicciones para reconstituir el talud y posteriormente la trama vial en el sector afectado.
En este contexto, desde el Ejecutivo señalaron que el principal objetivo de dicho accionar es acelerar los tiempos, y que este trabajo se completa con un enrocado de la base que da al mar junto a la colocación de filas de gaviones de piedra para fortalecer la parte expuesta a la erosión marina. Las rocas ya fueron llegando y se fueron colocando en la parte inferior del talud para contener el mar.
«Desde que se divisó la grieta tomamos acciones rápidas y correctas con Vialidad Nacional, primero para cortar el tránsito y, una vez que se produjo el colapso, llegaron las maquinas rápidamente para empezar a trabajar sin descanso. Junto con Vialidad, vamos a poner la ruta en funcionamiento antes de lo que muchos creen”, sentenció Luque.