Profesionales del Servicio de Solución Alternativa de Conflictos del Ministerio Público Fiscal local realizaron una capacitación el pasado miércoles a personal de Policía Comunitaria. El encuentro es el primero de una serie que se concretarán durante el presente año. El objetivo del mismo es capacitar a personal de policía Comunitaria en Procedimientos de resolución del conflicto y estrategias de abordaje. En el mismo se abordaron diferentes temas sobre la resolución de los conflictos penales y comunitarios, como así mismo sobre el procedimiento penal y contravencional.
También, se explicitó la labor del Servicio de Solución Alternativa del Conflictos (SAC) como Organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal cuyo objeto “es encontrar y proponer soluciones a los conflictos a través de la mediación, conciliación y otros modos alternativos, promoviendo la comunicación directa entre las partes para la solución extrajudicial de dichas controversias”.
El encuentro fue presentado por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández y fue coordinado por el Dr. Andrés Alvarellos y la Dra. Carla Pérez Munuera.