Debido a la negativa de las empresas de otorgar un bono de fin de año, los trabajadores de distintas cadenas decidieron manifestarse en contra, con paros sorpresivos. Advierten que podría haber cierres sorpresivos de supermercados.Este martes, a las once de la mañana se retomaron las negociaciones entre supermercadistas y el Centro de Empleados de Comercio para alcanzar un acuerdo por el bono de fin de año que reclaman desde el gremio para los trabajadores de supermercados. Varias empresas se negaron desde un primer momento a pagar un bono acorde a la situación económica de Comodoro, tal cual se pidió desde el sindicato de empleados de comercio. El pedido está por encima de los 13000 pesos, que fue el bono base que se firmó a nivel nacional.
Una vez finalizada la audiencia, Matías Silva, referente del Centro de Empleados de Comercio, lamentó que no se llegó a un acuerdo: “lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo con las empresas. Hemos decidido con los delegados y ustedes saben lo que tienen que hacer. Lo vamos a diagramar y lo vamos a estar informando cuando lo haremos”, señaló respecto a los paros sorpresivos que se darán en la ciudad del 22 al 24 de diciembre.
La medida de fuerza alcanzará a las cadenas Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour, Diarco y Maxiconsumo. Por su parte, los trabajadores de La Anónima acordaron un bono de 31978 pesos, en tanto que los supermercados chinos, por primera vez, acordaron pagar un bono de 10000 pesos.
