El Concejal Tomás Buffa del bloque “Juntos por el Cambio” presentó una Expresión de Deseo para dar acompañamiento al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional Gustavo Menna que consta de una prórroga de 10 años al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.
El Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas fue creado en el año 2002 por diez años, lo que llevó a que en 2009 se prorrogue por 9 años más a partir de su vencimiento en 2012, es decir que caducaría el año que viene.
El objetivo de este fondo por un lado es el de financiar el gas domiciliario en la zona sur del país y, por el otro, la venta para uso domiciliario de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo.
Una de las causas de la creación del Fondo es que las zonas beneficiadas presentan condiciones climáticas extremas, que implica bajas temperaturas una buena parte del año, lo cual impide el ahorro o limitación en el consumo de gas.
Actualmente, el recargo vigente es de cuatro coma cuarenta y seis por ciento (4,46%), según lo dispuesto por Resolución SE 312/2019, lo que redunda en alrededor del 50% de descuento de los cuadros tarifarios plenos, en beneficio de las regiones alcanzadas.
La prórroga de dicho plazo por 10 años adicionales contados desde el vencimiento en 2021 propuesta en el Proyecto de Ley.
























