El mediodía del pasado viernes se llevó a cabo la audiencia preliminar en relación a un caso de robo agravado por el uso de arma de fuego que tiene como imputado a Nahuel Silveira. El hecho ocurrió el 9 de enero de 2022 y Silveira estuvo prófugo durante 16 meses antes de ser capturado en mayo de este año.
Durante la audiencia, el representante de la fiscalía presentó la acusación y ofreció pruebas para sustentarla, solicitando que la causa sea elevada a juicio y que se mantenga la prisión preventiva para Silveira. Por su parte, el abogado defensor planteó el sobreseimiento de su cliente, argumentando que los elementos de prueba presentados por la fiscalía son frágiles.
Cabe mencionar que en abril pasado, Daniel Millapi fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión por su participación en este mismo caso. En el hecho, Millapi y Silveira se presentaron en el domicilio de la víctima aduciendo ser personal policial que debía realizar un allanamiento. Ante la negativa de la suegra de la víctima, intentaron ingresar por la fuerza. Una vez dentro, Millapi sacó un arma de fuego y comenzó a forcejear con las víctimas exigiendo dinero. En ese momento, la víctima, quien era agente policial, logró sacar a su pareja y su hijo del lugar mientras enfrentaba a los agresores con su arma reglamentaria. Durante el forcejeo, le arrebataron su arma y huyeron del lugar en un vehículo.
En la audiencia preliminar, el representante de la fiscalía argumentó que existen elementos de convicción para considerar a Silveira como partícipe en el robo y que existe peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. Por lo tanto, solicitó que se mantenga la prisión preventiva. El abogado defensor, por su parte, sostuvo la inocencia de su cliente y solicitó su libertad con presentaciones diarias ante la Oficina Judicial.
Finalmente, el juez penal resolvió rechazar la solicitud de sobreseimiento, admitir la acusación y la prueba presentada por ambas partes, y mantener la prisión preventiva de Silveira por dos meses o hasta que se celebre el juicio, lo que ocurra primero.
