Hay un imputado
Ayer jueves se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de apertura de investigación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, que tiene como imputado a M.J.G.G..
El hecho fue calificado provisoriamente como “tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años, con fines inequívocos de distribución”, en carácter de “autor” para M.J.G.G. y solicitando el procurador de fiscalía el plazo de seis meses para concluir con la investigación.
Por su parte las defensoras no se opusieron a la apertura, ni al plazo de investigación solicitado por el representante de fiscalía.
El representante de fiscalía se refirió al hecho a investigar cuando se reporta un punto de contacto por parte de la ONG “National Center For Missing & Exploited Children” (NCMEC) al Cuerpo de Investigaciones Judiciales en CABA. Atento ello, una vez receptado el mismo en la Unidad Fiscal del Cibercrimen (UFECyED) de la fiscalía de Rawson, se solicitó un allanamiento y secuestro de dispositivos de almacenamiento de archivos digitales, obteniendo un resultado positivo. El imputado tenía en su poder material de abuso sexual infantil para su distribución por servicios de mensajería en grupos de intercambio de material de abuso sexual infantil.
Por su parte la Asesora de Menores asumió la representación del colectivo víctimas-menores, más allá que sea muy difícil la identificación de los mismos.
