La mujer fue asistida en el Hospital Regional durante un mes pero no resistió a lo que se investiga como un intento de aborto en un embarazo avanzado.
El pasado jueves 29 de junio se conoció que una mujer falleció en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia luego de permanecer un mes internada. Había ingresado embarazada de seis meses pero según afirmó ella misma, una persona le habría suministrado un medicamento para interrumpir el embarazo. El hecho que ahora se investiga, ocurrió antes de su ingreso al nosocomio local.
Hace un mes atrás, personal médico del Regional recibió a ésta mujer con un embarazo avanzado, aunque había sufrido labores de parto prematuro.
La propia paciente indicó a los médicos que una persona -ajena al nosocomio- le había administrado un medicamento para que interrumpiera su embarazo de forma química.
Los médicos constataron que el feto se encontraba sin vida y tras extraerlo fue llevado a autopsia.
La mujer quedó internada en el hospital durante un mes debido a que su estado de salud había quedado muy deteriorado. Finalmente este miércoles falleció.
El día jueves su cuerpo fue inspeccionado en una autopsia y por estas horas se espera a los resultados tóxicológicos para determinar si se trató de un intento de aborto que terminó en tragedia, según declaró el fiscal Ariel Corredera en diálogo con ADNSUR.
